martes, 23 de abril de 2019

¡Y volvimos a Tresa!!!

"Uno siempre vuelve a esos lugares donde amó la vida"

Y no era para menos; nuestra Fiesta Provincial del Trigo llegó a su quincuagésimo aniversario. 50 años no es poca cosa.

Invitado por los amigos Mayoleros y la Direccion Municipal de Cultura por el hecho de ser el último sobreviviente de aquellos cuatro muchachos soñadores, que en 1965 diseñaron un festejo popular en una ciudad que está ubicada en el corazón de la zona núcleo triguera de la Pampa Humeda.

Y alla fui, y ya en la Terminal me recibió Ezequiel Lanza, un Mayolero por elección. Me sentí atendido y mimado durante todo el tiempo que estuve en mis pagos.

Ya en el hermoso Centro Cultural en que se ha convertido el edificio de nuestra antigua Estación, el reencuentro con viejos amigos, y una buena cantidad de gente interesada en saber como empezó todo eso que se estaba desarrollando sobre la calle Ituzaingó, calle que vio llegar a tantos de nuestros abuelos con los ojos y el alma llenos de esperanzas.

¡Que importa que los que soñamos aquello no lo pudieramos concretar! Paco, Juan Carlos (Linca) Pedrito Alonso ya no están entre nosotros pero un tiempo después serían actores activos de esta realidad actual. Lo que soñamos aquella noche en la Juventud Agraria de San Mayol es hoy una orgullosa realidad. Algo dejamos....

Han habido cambios desde aquel proyecto original. Pero esos cambios solo son un reflejo de distintas realidades. Cuando soñamos aquello, todos los chacareros vivíamos en la chacra. Han pasado mas de 50 años y la realidad del campo es  totalmente diferente. Y nosotros (los que quedamos) también.

La única verdad es la realidad.

Con el eterno agradecimiento el fraternal abrazo a los amigos de allá, de mis pagos natales.

Antonio (Mayolero hasta la muerte, y después también ya que he dispuesto que alli vayan mis cenizas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario